Invitan a pobladores a colaborar para que rabia sea un mito

CHEMAX.- La Presidenta del DIF Chemax, Lucía Balam Chi, con la representación del alcalde Lucio Blama Herrera, declaró en el marco de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina: “La rabia es una terrible enfermedad que en el pasado causo la muerte de muchas personas, este mal con esfuerzo fue erradicada, y no vamos a permitir que regrese para causar daño en la salud de los chemaítas”.

Razón por la cual el alcalde gestionó ante el gobierno estatal y la federación que en Chemax se active esta campaña de vacunación antirrábica, como respuesta la mañana de ayer, personal de la Secretaría de Salud se presentaron en la cabecera para llevar a cabo el inicio de esta campaña.

El eventó inició con los honores a la bandera, alumnos del plantel Cobay entonaron la banda de guerra y la escolta, seguidamente para dar la bienvenida se realizó el concurso de disfraces con los diferentes perros, esto con el motivo de dar un mensaje de la importancia de la vacunación.

Para finalizar se realizó la primera vacuna al perro ganador. Se señaló que serán varios puestos de vacunación en los diferentes puestos durante la semana, tanto en la cabecera como en las comisarías.

Texto y foto: Edmundo Hernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *