ITSP celebra su aniversario con actividades

La Máxima Casa de Estudios del puerto prepara conferencias, actividades deportivas, recreativas y de convivencia

La comunidad educativa del Instituto Tecnológico superior de Progreso (ITSP), con un amplio programa que incluye conferencias, actividades deportivas, recreativas y de convivencia, celebrará próximamente los festejos para conmemorar 18 años de historia que han dejado un legado de innovación, talento y espíritu emprendedor, así como también en el desarrollo de sus valores para cumplir sus retos, informó Irving Arthur Castillo Ávila, director del Instituto.

Señaló que actualmente se cuenta con aproximadamente 1,000 alumnos, 7 programas de Ingeniería, 1 posgrado y 153 empleados de los cuales un poco más de 80 son docentes. En 18 años se han formado 1,866 profesionistas en la Máxima Casa de Estudios del Puerto.

La gala iniciará a las 17 horas del día 22 de octubre con la ceremonia de inauguración de actividades, acto que marcará el comienzo de la celebración XVIII con la entrega de reconocimientos al personal “Guerrero” que ha laborado profesionalmente 5, 10 y 15 años de servicio para la Institución.

También se realizarán recorridos por escuelas de Progreso en un horario de 8 a 13 horas con proyectos de Ciencia y Tecnología, iniciando el 22 de octubre y finalizando el 26 del mismo mes, con el objetivo de comunicar simultánea e intensivamente el conocimiento para la percepción pública de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Como parte de las actividades deportivas, a partir del día 26 a las 7:30 horas se llevará a cabo la “Copa Guerrera” en su quinta edición, con el objetivo de fomentar la sana convivencia entre la comunidad tecnológica, la vida saludable y los valores institucionales del ITSP.

También se realizará el Congreso de Innovación, Ingeniería y Tecnología “Ciitec 2018”, en su quinta edición, con el objetivo de ofrecer un espacio de contacto multidisciplinario con respecto a temas emergentes para la formación de los estudiantes de ingeniería, tales como la Zona Económica Especial, la Industria 4.0, el Puerto de Altura y los Parques Energéticos.

En la página de Facebook del Instituto Tecnológico Superior Progreso se podrá consultar el programa completo de actividades.

Texto y foto: José Luis Chavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *