IYEM invita a las y los emprendedores a inscribirse en la incubadora anual de proyectos

El Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) lanzó la convocatoria anual de Incubación de Proyectos de emprendimiento para este año, en una ceremonia realizada en el Centro Estatal de Emprendedores de la Universidad de Oriente de Valladolid, que cierra el próximo 19 de abril, en el que participan incubadoras de tres universidades.

El director de este instituto Antonio Gonzáles Blanco señaló que los avisos para la segunda fase, de las personas que inscriban sus proyectos, serán el 26 y 27 del mismo mes, para que arranque este proceso el 11 de mayo y finalice el 14 de diciembre.

“El objetivo es impulsar la creación de nuevos negocios, en un contexto favorable para el desarrollo de proyectos productivos, con enfoque de inclusión” manifestó el titular del Iyem.

Comentó que gracias a al trabajo coordinado que han tenido con las incubadoras aliadas, de las universidades como la Anáhuac Mayab, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), han podido detectar proyectos que pueden volverse rentables y trascendentes.

Resaltó que, para esta edición, se implementará una herramienta de asesoría para emprendedores, desarrollada por el yucateco Eduardo Macías, que tuvo la oportunidad de trabajar en Silicon Valley, California, lo que permitirá aterrizar lo aprendido en el ámbito local, con las y los emprendedores que resulten seleccionados.

“Esta propuesta pone al centro de su modelo al consumidor ideal de la empresa, alineando 36 parámetros de negocio, cuyo análisis y medición constante es indispensable para aumentar las probabilidades de éxito. Dicho instrumento es de uso gratuito y ya se encuentra disponible en la página www.snipercanvas.com” dijo.

Por su parte, el encargado del Despacho de la Rectoría de la Universidad del Oriente, Willy Ortegón López, habló de la importancia de que la presente administración, a través del IYEM, brinde productos y servicios que favorezcan el progreso al interior de la entidad.

“Muchas veces los estudiantes terminan y se van a otros estados, pero el ofrecerles estas herramientas que les permitan establecerse y desarrollarse en su municipio es muy importante”, destacó.

Dio a conocer que actualmente el Centro Estatal de Emprendedores de la Universidad de Oriente, apoya a más de 30 demarcaciones de la región, ya sean de microempresas o emprendimientos.

Durante el proceso de incubación, las y los emprendedores recibirán servicios de consultorías, asesorías técnicas especializadas, capacitaciones orientadas al crecimiento de sus habilidades empresariales, así como hacia la creación de su identidad corporativa, con el fin de fortalecer sus negocios.

También se les ayudará a aterrizar su idea, para lo cual se les brindará en total 12 sesiones de formación y 30 horas de consultoría especializada a cada propuesta. En cuanto al registro, la convocatoria estará disponible en la página iyem.yucatan.gob.mx/incubación, donde un enlace redirigirá a un formato digital en que el llenarán datos personales y de sus negocios. Se solicitará adjuntar la documentación necesaria.

Texto: Redacción.

Fotos: Cortesía.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *