Jardineros temporales dejan limpias las calles en Oxkutzcab

Un total de 1, 363 beneficiarios junto con los encargados de esta labor municipal quitan la hierba y basura para evitar enfermedades.

Los trabajos de limpieza que realizan los 1,363 beneficiarios de un programa temporal que implementó el Gobierno del Estado ya se nota debido a que las calles lucen limpias.

En Oxkutzcab participan 351 ciudadanos y el resto en las comisarías, con el programa además de que la gente tiene un empleo temporal para enfrentar la pandemia, también se realiza la limpieza de hierbas y hojas, ya que la primera no tarda en crecer debido a las lluvias.

En la ciudad desde temprana hora se reúnen las brigadas para recibir las indicaciones en donde estarán trabajando. Además de la limpieza de calles y de aceras están blanqueando los muros de diversas calles como el realizado en la calle 53 desde la calle 36 hasta la 42, destaca la participación de las mujeres en el programa que se ha implementado en los municipios afectados por las pasadas inundaciones y que en estos tiempos de la pandemia los ingresos generados mediante el programa es de gran ayuda para las familias.

El primer edil del municipio Raúl Romero Chel externó que lo siguiente a realizar sería el de intensificar los trabajos de bacheo en las diversas calles de la ciudad.

Personal de Obras Públicas participan con los beneficiarios del programa de empleo temporal. Oxkutzcab es uno de los pocos municipios que transparenta el nombre de los participantes de este programa. 

Texto y foto: Bernardino Paz Celis   

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *