Jornadas de salud visual de la Cruz Roja

El optometrista del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Iván Medina Solís, comentó que durante las Jornadas de la salud visual, que organiza la Cruz Roja estatal, se ofrecen consultas para detectar si los pacientes padecen problemas o patologías.

Los factores que una persona adulta presenta por la edad es la pérdida de la visión, a partir de los 40 años por glaucoma o diabetes.

Los padecimientos de los niños son astigmatismo, miopía o hipermetropía, que les podrían traer consecuencias en la escuela porque no ven el pizarrón, tienen dificultades para leer y hay confusión de letras.

En los jóvenes es más común la fatiga visual causada por el excesivo uso de las tabletas o celulares, pero que se puede corregir con el uso de los lentes.

Medina Solís comentó que los síntomas en los niños es cuando entrecierran los ojos, salto del reglón cuando leen o cambio de palabras por la confusión de letras, dolor de cabeza y los ojos rojos.

En los jóvenes tienden a  entrecerrar los ojos, dolor de cabeza y ojos rojos; en adultos, mala visión de lejos y de cerca. También mencionó que los pacientes diabéticos deberían cuidar más su salud ocular, pues no acuden consultar y cuando lo hacen el problema es grave. En promedio al año, las jornadas atendieron aproximadamente 600 personas. La próxima visita la realizarán en marzo o abril de 2017.

La jornada de salud visual concluye el viernes 21. Los horarios de atención son de lunes a viernes de las 10:00 a las 15:00 horas y de las 16:00 a las 19:00 horas.

La consulta tienen una cuota de recuperación de 50 pesos, que en un consultorio particular cuesta de 500 a 800 pesos. Además, se da el servicio de lentes graduados por el 50%, que en ópticas cuestan 2 mil pesos.

― Irbin Flores Palomino

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *