Joven sufre golpes, pero no entrega motocicleta

Dos personas, una identificada como Iván S., intentan quitar una moto, pero el dueño aguanta el ataque

OXKUTZCAB.  Dos personas, una de éstas identificada como Iván S., golpearon a un joven motociclista para quitarle su vehículo de dos llantas, pero éste aguantó y con la ayuda de los vecinos impidieron que los asaltantes logren su objetivo.

Aunque todo quedó en un susto, tanto la víctima como su mamá, María B. Q., optaron por no interponer la denuncia, pese a que uno de los agresores fue identificado y que esta apatía suele agigantar los delitos.

De acuerdo a la versión de la mamá del joven motociclista, María B. Q., que dio a conocer en una red social el chico salió a ser unos mandados, pero dos personas lo comenzaron a perseguir hasta que lo alcanzaron por la Avenida 45, donde lo golpearon, pero él no entregó la moto.

Los delincuentes al darse cuenta que el chico aguantó estoicamente los golpes mejor optaron por retirarse porque era muy probable que en minutos llegaría la policía, ya que alguien habría reportado el incidente.

Los vecinos auxiliaron al chico, que aunque se sentía como el inglés Callum Smith, que fue apaleado por el tapatío Saúl “Canelo” Álvarez, no se agachó y los malandrines seguirán transportándose en camión y en mototaxi, pero no en una motocicleta.

En Oxkutzcab han sucedido varios delitos de robo en varias ocasiones la policía municipal ha acudido al llamado de los ciudadanos y cuando logran capturar al ladrón el afectado no interpone denuncia en la Fiscalía y éste sale libre por la falta de denuncia.

Hace una semana la policía logró capturar a un ladrón de moto que fue perseguido y detenido, pero el afectado no puso demanda y el sujeto salió libre como si nada.

De acuerdo con información recabada en la comandancia de la policía municipal hasta ayer no se había reportado nada sobre este incidente y se presume que la mamá de la afectada no ha acudido a la Fiscalía de Tekax para hacer la denuncia correspondiente. Se exhortó a la ciudadanía a denunciar ante las autoridades competentes.

Texto y foto: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *