Juan Martín El Junior, precandidato del PRI a la alcaldía de Oxkutzcab

Al hijo del dos veces primer edil Juan Martín Briceño se le veía con rostro tenso y muy serio cuando acudió a la sede del tricolor en Yucatán

OXKUTZCAB.- En el local de la Casa del Pueblo, sede oficial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la ciudad de Mérida, se registró como precandidato a la alcaldía de Oxkutzcab Juan José Martín “El Junior”.

Acompañaron al precandidato su padre, el polémico Juan Martín Briceño, él sostenía la carpeta con el documento de preinscripción. Al señor se le veía orgulloso de ese importante evento, en tanto que al precandidato se le veía con el rostro tenso, muy serio, no hubo sonrisa alguna al ser entrevistado en la sede del PRI en Mérida.

“La verdad (estoy) muy emocionado con mi familia, tomando esta gran responsabilidad de luchar, ganar la confianza de nuestro municipio, de nuestra gente, estoy para trabajar fuerte por Oxkutzcab, es un reto grande, también es una responsabilidad muy grande pero yo estoy motivado listo y preparado para ganar y trabajar mucho por el municipio”, expresó.

Juan Martín “El Junior” también estuvo acompañado de un pequeño grupo de seguidores, entre los que estuvieron además de su padre, Nicolás Chi Contreras, la maestra Rocío Maribel Bencomo, Ignacio Cetina y otros que aplaudieron a su precandidato registrado.

“El Junior” no condenó cualquier acción de violencia en el proceso de las precampañas. Uno de sus colaboradores muy cercanos se vio involucrado en hechos de violencia al golpear a un militante del PRD por diferencias políticas.

No llamó a los actores políticos a la concordia y la paz, probablemente el abanderado del tricolor no considera importante llevar una jornada electoral en paz y tranquilidad o está mal asesorado por los licenciados que dirigen su campaña.

La figura y presencia de su padre, Juan Martín Briceño, el polémico dos veces alcalde de Oxkutzcab, muestra que está muy de cerca dirigiendo la campaña de su vástago.

Texto: Bernardino Paz Celis

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.