Juez niega petición de FGR para capturar a Videgaray

Aunque explica que la solicitud es rechazada debido a que no estaba bien integrada

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó ayer en conferencia de prensa que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó al Poder Judicial una solicitud para obtener una orden de aprehensión contra el excanciller y exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, uno de los más altos funcionarios del gobierno anterior.

López Obrador dijo que fue informado sobre la solicitud y que esta fue rechazada por un juez que consideró que no estaba bien integrada.

El mandatario agregó que desconoce si el rechazo fue de manera definitiva o si se pidió que la solicitud se complemente.

En tanto, la Fiscalía General de la República (FGR) informó  que no ha recibido el rechazo a una solicitud de orden de aprehensión en contra de Videgaray.

—El Ministerio Público Federal no ha recibido de Juez de Control, ningún rechazo a petición de orden de aprehensión en contra de Luis “V”2 —reportó.

En la víspera, el periodista Carlos Loret de Mola, reportó en Twitter que la Fiscalía había pedido una orden de captura en contra de Videgaray pero que no había prosperado. Aunque la dependencia señala secrecía en el caso.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *