Jugadoras recriminan comentarios de Salcedo

Futbolistas de la Liga MX femenil levantan la voz luego que el defensor de Tigres criticara en redes sociales que en el futbol no se juega como Barbie

Jugadores de la Liga MX Femenil, hacen tendencia el hashtag #JuegoComoBarbie, luego que el defensor de los Tigres, Carlos Salcedo, criticara en redes sociales la forma como, según dijo, se juega en el futbol.

Carlos Salcedo publicó en redes sociales que en el futbol existe el contacto físico y no se juega “como Barbie”. Esto, porque en el cotejo de la gecha 14 entre Tigres y América, que terminó con triunfo azulcrema por 1-3 en el Estadio Universitario, el jugador felino salió expulsado (al 56’) por doble amarilla, tras cometer una dura barrida sobre Roger Martínez.

A unos días para que arranque la Jornada 15 de la Liga MX Femenil, las futbolistas levantaron la voz al sentirse aludidas por la aseveración de Carlos Salcedo.

Así, jugadoras como Janelly Farías, defensora del América femenil, fue una de las primeras en manifestarse por el comentario fuera de lugar del zaguero universitario.

“Esta facilidad de utilizar la ‘feminidad’ para burlarse e insultarse entre hombres, tiene que parar y es parte del problema que tenemos en nuestra sociedad. ‘Juego de Barbies’, o ‘Juego de Mujeres’, en este contexto es el mismo y es el tipo de comentario con el que tenemos que lidiar mis compañeras de la Liga MX femenil y yo de manera diaria”, expresó.

Entre otras cosas, agregó que “basta ver un par de partidos de la Liga, para darse cuenta que en el futbol femenil hay muchísimo contacto y la intensidad no pasa por ser hombre o mujer”.

Hizo ver que en el futbol hay muchas barrera para ‘ellas’ y que el futbol femenino necesita mucho apoyo y concientización de todas las partes involucradas.

Pronto el hashtag #JuegoComoBarbie comenzó a hacerse viral, pues mucha gente tomó partido por la respuesta que dio Janelly Farías a lo señalado por Salcedo, considerando errático y despectivo el comentario del apodado ‘Titán’.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *