Karem Achach, a favor del desarrollo integral de las comisarías de Mérida

En el Marco del Día Internacional de la Madre Tierra, la candidata a diputada local del III Distrito por el Partido Acción Nacional, Karem Achach Ramírez, visitó la comisaría de Caucel, en donde resaltó el papel transcendental que tienen las y los productores en el desarrollo armónico del municipio y se comprometió a trabajar en equipo para reactivar la economía desde el Congreso del Estado.

La candidata acudió a la casa de las hermanas Reyna María y Margarita Sulú Can, quienes se dedican a la venta de plantas, y a la milpa del señor Juan Gualberto May Canul, quien es productor de hortalizas.

“Vivimos en una tierra bendita y generosa, personas como doña Reyna, doña Margarita y don Gualberto, hacen que Mérida y Yucatán prosperen. Desde el Congreso del Estado gestionaremos más recursos para que los gobiernos municipales y el gobierno estatal brinden mayores oportunidades para su desarrollo. Es nuestra responsabilidad trabajar en equipo para lograr salir adelante como sociedad”, dijo.

En su turno, las hermanas Reyna María y Margarita manifestaron que antes se dedicaban a la venta de frutas y verduras; sin embargo, debido a la pandemia del covid-19, decidieron dedicarse a la producción de plantas, actividad que han promovido por redes sociales.

Por su parte, el señor Juan Gualberto May Canul, a sus 84 años, se dedica a la producción de calabaza, melón, y pepino, los cuales cultiva en su milpa, para su posterior venta detrás de la iglesia de la comisaría de Caucel.

Don Juan Gualberto es apoyado por sus hijos, quienes junto con él, acuden todos los días a las 6 am a la milpa, para posteriormente, ir a vender sus cultivos.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *