La API reporta aumento en la carga general

La Administración Portuaria Integral (API) destacó a través de un comunicado que el impulso de los tres órdenes de Gobierno ha colocado al Estado de Yucatán en la mira de importantes inversionistas y por consecuencia al Puerto de Progreso, como parte también muy importante de la cadena logística del comercio de mercancías como se maneja en la actualidad a nivel mundial.

En el documento, la dependencia indicó que en el segundo trimestre del 2020 se tienen reportadas 1,288,320 toneladas en comparativa con el tercer trimestre del año en curso, donde se registraron en total 1,267,444 toneladas, lo cual representa una ligera disminución de un -2%.

Sin embargo, resaltó los aumentos en algunos rubros de cargas, tal es el caso de la carga general donde hubo un aumento del 49%, asimismo la variación en carga contenerizada fue de un 35% lo que representa mayor flujo de mercancías en comparación del 2do trimestre del 2020.

De igual modo, señaló que el paso de la tormenta tropical “Cristóbal” y el huracán “Delta” contribuyeron a un descenso en algunos rubros, tal como el granel agrícola que debido a las condiciones climatológicas originaron dificultades para la descarga del granel.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *