La autopista Mérida-Cancún, la más peligrosa

El comisario de la Policía Federal, Julio César Martínez Arredondo, informa que a través del Operativo Radar ya se han aplicado 401 multas a conductores que sobrepasan el límite de velocidad

El comandante Julio César Martínez Arredondo, comisario de la Policía Federal en Yucatán, dijo a Punto Medio que la autopista Mérida-Cancún es la más peligrosa en la entidad, debido a la velocidad con la que transitan los automovilistas, y que es en este tramo carretero donde se registran los accidentes más aparatosos y con más lesionados.

A través del Operativo Radar, en estos 20 días de vacaciones de verano ya se han aplicado 401 multas a conductores que han sobrepasado los límites de velocidad permitidos.

–Esto representa un 28 por ciento en comparación con el año pasado –explicó el entrevistado, quien comentó que la sanción económica es de alrededor de 4 mil 500 pesos.

–Por supuesto que duele el bolsillo, pero lo que queremos no es que solo exista la afectación económica, sino que se tome conciencia del peligro que representa conducir en estas condiciones, menos mal que sea solo la multa, pero en estas vacaciones ya tenemos el registro de cinco accidentes, que además de cuantiosos daños materiales y lesionados, lamentablemente ya cobró la vida de dos personas –recalcó.

El comandante reiteró que conducir con responsabilidad, dentro de los límites permitidos y observando las disposiciones correspondientes, ayuda a que en el caso de que se registre un accidente no sea mayor, por ello pidió siempre estar atentos al volante.

Es importante, dijo, no combinar la velocidad con otros factores como el cansancio o la ingesta de bebidas alcohólicas, ni tener distractores como el uso del celular o el cambiar la estación de la radio.

–La magnitud de los daños y el número de personas que resultan lesionadas está directamente relacionada con estos factores – recalcó.

De manera general y en comparación con otras entidades, Yucatán es muy tranquilo, respecto al número de incidencias o accidentes que es menor que en tramos carreteros de otros estados.

Explicó que en el caso de la carretera Mérida-Progreso, que por la cercanía de la playa es una de las más transitadas en estos días de vacaciones, se ha logrado que sean menos los accidentes gracias a la presencia y apoyo de la Policía estatal y la municipal, que han estado al pendiente de mantener el patrullaje y vigilancias coordinadas en diversos tramos.

Texto: Manuel Pool
Fotos: Manuel Pool/ Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.