La biblioteca ofrece cursos de capacitación digital y 300 libros virtuales

Aunque la Biblioteca Campeche cuenta con una sala virtual para la consulta de títulos académicos, el 80 por ciento de los usuarios prefiere realizar la consulta de libros físicos, apuntó el director general, Gabriel López Martínez.

Destacó que la mayoría de los visitantes son estudiantes que necesitan de un libro específico como parte de sus tareas escolares.

El titular informó que la Biblioteca Campeche pone a disposición de los usuarios computadoras con acceso a internet, al igual que cursos de capacitación para el correcto uso de programas como Power Point, Excel y toda la paquetería Office.

López Martínez destacó que todos aquellos usuarios que están registrados en la biblioteca pueden aprovechar la descarga de libros en sus dispositivos móviles a través del programa “Digita Lee” que ofrece más de 300 títulos de literatura juvenil, infantil, contemporánea, entre otros.

-Son libros de préstamo en dispositivos móviles y entonces nosotros también estamos en esa búsqueda de cómo hacer que a través de esas nuevas tecnologías la gente pueda seguir leyendo, de continuar con el hábito de la lectura, ya que nunca pasará de moda.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.