La Cata Divina de Vifac es todo un éxito

A beneficio de la Asociación Vida y Familia de Yucatán, anoche se realizó la “Cata Divina”, a la que asistieron más de 100 personas que vivieron una nueva experiencia en sabores y colores, en el Salón Bamboo.

Vifac es una organización dedicada a brindar ayuda a mujeres embarazadas, principalmente en la capital yucateca, indicó su presidenta Silvia Sarti.

—Disfruten porque hoy están en la cata más grande que se ha organizado en el Sureste de México—dijo la chef Harumi Cosau, sommelier certificada por la Facultad de Ciencias Médicas en Argentina, quien condujo el evento.

Vifac es una organización que llegó a Mérida desde el año 2000 y forma parte de una de las 24 sedes que existen en el país.

En ese tiempo han ayudado a cientos de mujeres embarazadas en condición de abandono, para que lleven a cabo su proceso de gestación sin mayores problemas y puedan dar a luz a sus hijos.

—Somos una casa-hogar que ofrece de manera gratuita un lugar para que la mujer en desamparo pueda vivir su embarazo con tranquilidad, con alimentación equilibrada de acuerdo a la condición de cada una. Durante todo el embarazo proporcionamos a las mujeres supervisión médica y asesoría psicológica que ayude a elevar tu autoestima y a emprender un proyecto nuevo de vida junto con su bebé—explicó doña Silvia.

Por eso, invitó a los asistentes para que se acerquen a la casa hogar y vean lo que hacen por las mujeres y así ayuden con donativos y especies, además de su presencia en la “Cata Divina”.

—Es una causa que queremos que todos se enamoren de ella, que ustedes se enamoren de ella y que puedan seguir colaborando con nosotros—recalcó.

Dijo que el acompañamiento de las mujeres embarazadas también incluye talleres de maquillaje profesional, corte y confección, repostería y cocina.

Texto: Esteban Cruz
Fotos: Saraí Suárez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *