La Catedral de Mérida volvió a abrir sus puertas

Tras seis meses de permanecer cerrada, la Catedral de Mérida reabrió con un 30% de su capacidad par auna misa por la patria y la nación 

Luego de seis meses de permanecer cerrada, este martes por la mañana abrió sus puertas la Catedral de Mérida, con un 30% de su capacidad, en donde el Arzobispo del arquidiócesis de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, ofició una misa por la patria y la nación, a la que asistieron autoridades estatales y municipales.

Desde las seis de la mañana varios fieles llegaron al camposanto para poder ingresar a la primera celebración eucarística, pero fue hasta las ocho de la mañana cuando personal de la catedral abrió sus puertas bajo estrictas medidas sanitarias.

Como parte de los protocolos, a la entrada se instaló un filtro sanitario, en donde se verificaba que todos usaran cubrebocas, que pasaran por el tapete sanitizante, se les checara la temperatura, se les desfinfectara y se les aplicara gel antibacterial.

En todo el santuario se instaló señalización de la entrada y salida, así como las asignaciones de las bancas, pues en una se permiten dos personas y en otra una persona como máximo, de manera que estén intercaladas, y se cumpla con la sana distancia.

A esta celebración acudieron aproximadamente 60 personas, quienes en su mayoría manifestaron estar ansiosos por regresar a este espacio sagrado, sin embargo, comentaron que seguían las misas a través de la televisión y en internet.

Este martes abrieron sus puertas poco más de 150 iglesias, y coincidió con la celebración de la fiesta patria, que cada año se conmemora con una misa donde asisten autoridades de los distintos niveles de gobierno. En esta ocasión la Secretaria de Gobierno María Fritz Sierra acudió en representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal, Víctor Hugo Lozano, subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha, así como el secretario municipal Alejandro Ruz Castro.

Texto de Georgina Bacelis

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *