La corriente va y viene, parecemos luces de Navidad

Vecinos de las calles  31 por 22, 24 y 26 de la colonia Benito Juárez se quejan en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Progreso, debido a que llevan años con “bajones” constantes de corriente que afectan sus aparatos eléctricos y sus hogares en general.

Los vecinos de la zona cansados del caso omiso de la CFE, decidieron manifestarse en contra de la paraestatal y colocaron carteles en las puertas de sus casas expresando su inconformidad.

“Este problema ya tiene rato que lo tenemos, y ha ido empeorando. No tenemos un transformador. Ahorita tienen problema casi todos los vecinos porque la corriente va y viene y parecemos luces de navidad”, comentó la vecina Denisse Briceño.

De igual forma el señor Francisco Pech indicó que la empresa no le ha dado solución al problema. “El 17 de marzo fui a reportar todo, vinieron los de la Comisión y me dijeron que me iban a dar una línea con más voltaje y nada, se me han quemado como 60 focos y un refrigerador. Siguen los problemas y no hay solución”.

Las docenas de personas inconformes contra la CFE también explicaron que lo que han solicitado en repetidas ocasiones desde hace 2 años es la colocación de un transformador en la esquina de la calle 31 con 24 para solucionar dichos problemas, a lo que la paraestatal ha hecho caso omiso, y por el contrario solo ha hecho arreglos parciales como cruzar cables e inclusive montar ellos los llamados “diablitos”, según afirmaron los vecinos.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *