Defienden independencia de jueces

El presidente de la Scjn, Arturo Zaldívar,  aclara que los jueces son independientes

Los jueces actúan con independencia y autonomía, afirmó el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (Scjn), Arturo Zaldívar, luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra el juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones de la Ciudad de México, Juan Pablo Gómez Fierro, quien suspendió provisionalmente la reforma eléctrica.

En un mensaje colocado en redes sociales, Zaldívar aseguró que los fallos pueden ser recurridos, pero siempre respetados bajo la óptica de la independencia judicial.

Zaldívar señaló que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), que también preside, garantiza que los juzgadores federales puedan ejercer su función con absoluta libertad.

El presidente López Obrador pidió anteayer al CJF, presidido por el presidente de la SCJN,  que revise el proceder del juez Gómez Fierro, “porque sería el colmo que en perjuicio del país estuviese al servicio de particulares”. Acusó que empresas nacionales y extranjeras están molestos con la aprobación de la reforma a la Industria Eléctrica.

“¿Qué es un contrato leonino? Es un acuerdo, un convenio que se hace con una autoridad que no representa legítimamente al pueblo, que no defiende el interés nacional que desde luego tiene facultades y puede ser legal lo que haga, pero actúan como empleado como subordinado de las empresas particulares. Entonces firman convenios en donde pierde la hacienda pública, pierde el pueblo y ganan los particulares, las empresas extranjeras”, finalizó.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *