La dirección de educación indígena celebra 55 años de enseñanza

Conscientes de los retos que implica enaltecer la lengua originaria de Yucatán y con el compromiso de sumar voluntades que permitan extender el respeto por la cultura maya, integrantes de la Dirección de Educación Indígena celebraron 55 años de existencia de dicho organismo, que actualmente atiende a más de 35 mil alumnas y alumnos desde nivel inicial y hasta primaria.

Ante docentes, así como a personal de supervisión y jefaturas de sector de las regiones de Maxcanú, Ticul, Sotuta, Peto, Valladolid y Tizimín, la titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Loreto Villanueva Trujillo, destacó el trabajo de quienes conforman la citada instancia, eje primordial en la revaloración de la identidad entre las nuevas generaciones.

—Hemos visto ganadores en la Olimpiada del Conocimiento Infantil y es que ustedes han detectado el talento de sus niños y, en recientes fechas, esa labor ha sido reconocida en el concurso nacional ‘Las narraciones de las niñas y niños indígenas inmigrantes’, en el que Yucatán contó con dos ganadores. Sabemos que no es fácil tener estos resultados y destacamos la vocación magisterial y el amor por nuestra cultura, que los hacen posible —enfatizó. “Así es como cumplimos con la instrucción que nos ha dado del gobernador Mauricio Vila”.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *