“La Fiscalía es para defender al ciudadano, ya no al poder”

Alejandro Gertz Manero sostuvo que de llegar a ser electo fiscal General de la República, ante casos de corrupción, no debe haber ninguno que no se conozca; “ya no hay regreso”, dijo, “ya no habrá ni un ocultamiento más”.

Encargado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el académico y jurista Gertz Manero estableció que es un servidor público del Estado, que ha trabajado en los periodos de gobiernos del PRI, PAN y PRD, y tiene la aspiración de alcanzar la Fiscalía General de la República (FGR), en la que tendría la responsabilidad de ser abogado de la Nación.

“La función (de la FGR) es la defensa del Estado, de la nación, y tiene la prioridad de defender el patrimonio, la integridad y la fortaleza de toda la nación”.

Expuso que resulta “muy vergonzoso andar pidiendo perdón, por sentencias (de la Corte Interamericana de Derechos Humanos), que vienen a decirnos que ocultamos pruebas para defender al poder”.

Gertz Señaló que “mi perspectiva es la de un ciudadano, así que en una eventual gestión de fiscal, me represento a mí mismo”, y detalló su perspectiva de que “la verdad no nos ofende, nos da enorme fuerza, y vamos a hacer lo posible para no ir a que nos enmienden la plana”, en materia de justicia.

Dijo que propone la construcción de una Fiscalía General en la vía de la transparencia y la participación ciudadana, en la que tengan cabida las víctimas y los ofendidos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.