La justicia acecha a Renán por caso de luminarias: Alfaro

El coordinador de los regidores del PRI en el Ayuntamiento de Mérida, Enrique Alfaro Manzanilla, afirmó que la justicio acecha al alcalde Renán Barrera Concha y será la historia la que dará a razón a los tricolores en el caso de las luminarias con la empresa ABC Leasing.

En ese sentido dijo que se debe defender a Mérida de malos servidores públicos que hoy tienen a la ciudad en el filo para pagar 200 mdp y de un grave daño patrimonial de esta administración municipal panista.

"Usted (Renán Barrera Concha) es un alcalde de conveniencia porque cuando no está de acuerdo con la ley, simplemente condena. Pero lo peor es que ni en su propia casa pone el ejemplo ya que existen 17 quejas en la Contraloría Municipal que no han sido atendidas. Es una falta de respeto que no mida con la misma vara porque no se han resuelto ni cumplido denuncias en contra de funcionarios municipales. Con qué calidad moral cuestiona a las instituciones cuando en su casa no hay orden”, cuestionó Alfaro Manzanilla en la sesión de Cabildo del viernes pasado.

"La justicia acecha al alcalde y será la historia que nos dé la razón", recalcó.

Por su parte, el regidor priista Rubén Segura Pérez dijo que el reconocimiento expreso del Secretario de la Comuna Alejandro Ruz Castro, de que se orquestó toda una campaña mediática con fines políticos en el caso de las luminarias, deja a la vista la actitud irresponsable del alcalde Renán Barrera Concha, por el daño económico en puerta y que asciende en más de 200 mdp a las finanzas municipales.

"Es muy lamentable que el Secretario de la Comuna acepte y reconozca de manera expresa que todas las acciones llevadas a cabo en torno al caso de las luminarias llevaban fines electorales. El reconocimiento expreso del Secretario de la Comuna de que todas estas acciones tenían un fin preciso porque lo dijo de manera textual "nos hicieron caso (la ciudadanía)". Entonces si se hizo una campaña mediática para engañar a la ciudadanía en el tema de las luminarias. Eso es sumamente grave porque viven en una irrealidad que ya tiene graves consecuencias financieras para los meridanos. Que se digan sorprendidos no es lo correcto y si es la consecuencia de la torpeza de esta administración municipal, que tendrá que pagar más de 200 mdp por no seguir los cauces legales y de vivir en un mundo irreal", concluyó.- Esteban Cruz Obando

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *