La Juventus no tiene rival

Por Arturo Pérez

La Vecchia Signora dominó a placer la Serie A, sin oponente alguno, y quedó demostrado el fin de semana pasado cuando enfiló su octavo título de liga consecutivo. El escándalo no es que sea su octavo título consecutivo, porque en años anteriores se le hizo más complicado conseguirlo, lo sorprendente es la diferencia de puntos con la que lo logró esta vez. 20 puntos de diferencia.

Así es, la Juventus ganó la liga teniendo 20 puntos de ventaja sobre el Nápoles. Es increíble la facilidad que tuvo para dominar el torneo local, tal vez los sorprendieron en la Copa y los eliminaron por una mala noche y exceso de confianza. Pero en la Serie A siguen demostrando que hacen lo que quieren porque no hay ningún equipo que pueda competir.

Lamentablemente ésto no son buenas noticias para el conjunto italiano. Es cierto que tienen una de las mejores plantillas del mundo, pero no todos los jugadores están a su tope, si fuera así, estarían en la semifinales de la Champions League. El problema no es que dominen su liga local, el problema es que ya no tienen competencia en este torneo. El nivel del fútbol italiano ha decaído, es la misma razón por la que el PSG no ha conseguido llegar a una final a pesar de los millones invertidos.

No sirve tener a los mejores del mundo si no están a tope y para lograr eso necesitas competencia. En España a pesar de que el Barcelona y Real Madrid han dominado, siguen teniendo rivales que les compiten al tu por tu. No importa a que figuras traiga la Juve, lo que necesita son mejores rivales a nivel local.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.