La Liga MX regresará el 24 de julio

Se anuncia que el fútbol mexicano retornará al formato de repechaje como vía para calificar a la Liguilla; se concreta el cambio de nombre y sede de Morelia a Mazatlán y Gallos cambia de dueños.

El presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla, anunció ayer miércoles que el 24 de julio será el inicio del Apertura 2020 del fútbol mexicano, lo cual será a puerta cerrada y significará el regreso a las canchas después de más de cuatro meses.

“Nos da gusto que el torneo tenga una fecha, se aprobó la propuesta de que inicie el 24 de julio; se consideran dos fechas dobles y la final para el 12 de diciembre”, señaló el directivo en una rueda de prensa.

Como consecuencia del COVID-19, que registra en el país más de 124 mil contagiados y miles de fallecidos, el Clausura fue suspendido el pasado 15 de marzo, después de lo cual los jugadores tomaron un breve descanso y luego regresaron a entrenamientos, de manera virtual.

La vuelta a las canchas se hará por etapas, con una primera fase ya cumplida en la que los jugadores trabajaron aislados, una segunda con regreso de manera limitada a los campos de entrenamientos, una tercera en la que se abrirán las concentraciones tras cuidar medidas puntuales y una cuarta con el arranque de la competición en estadios sin público.

Bonilla explicó que habrá un cambio de formato, según el cual los cuatro primeros equipos se clasificarán a la Liguilla y los ocupantes de los puestos del cinco al doce disputarán los otros cuatro sitios disponibles en series a un encuentro, en la casa de los ubicados en las posiciones de la quinta a la octava.

La Asamblea de la Liga, celebrada ayer, aprobó el regreso de la Liga femenina también para el 24 de julio, mientras la final de la Copa Mx entre los Rayados de Monterrey y los Xolos de Tijuana será el 16 y 23 de septiembre próximos.

Los dueños del fútbol aprobaron en su encuentro el traslado de los Monarcas de Morelia a Mazatlán, donde cambiarán de nombre y anunciaron que en los próximos días divulgarán el calendario de la competición.

También Querétaro cambia de dueños, ya no es más de Grupo Caliente, ahora estará de manos accionistas que también son dueños del Atlante, entre ellos el ahora ex promotor Greg Taylor.

Bonilla informó que habrá sanciones para los tres peores equipos en la tabla de cocientes, lo cual estimulará la competencia por huir de los últimos puestos de la tabla. El que finalice con el peor cociente pagará 120 millones de pesos, el penúltimo 70 y el antepenúltimo 50.

Texto y foto: EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *