La Línea Uno del Metro reiniciará hoy operaciones

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro iniciará mañana la operación de la Línea 1, que va de Observatorio a Pantitlán, con 10 de sus 30 trenes, esto tras el incendio de un transformador en la subestación Buen Tono.

Tras 15 días del siniestro en el edificio principal del Metro, ubicado en Delicias 57, colonia Centro, la directora general del STC, Florencia Serranía Soto, dijo que las pruebas de control y energización, sistema de seguridad y control se encuentran al 100%, y que este domingo concluirán otras pruebas con trenes vacíos, mismas que se realizaron ayer.

—Nuestros trenes están en orden y listos para iniciar operaciones el día de mañana, algunos de ellos están en pruebas dinámicas con sus sistema de telemetría, con algunas calibraciones para que todo esté a punto el día de mañana —indicó.

Desde el Puesto Central de Control (PCC) provisional, donde se lleva a cabo el control de los trenes por medio de telemetría de diversas líneas con videocámaras así como vía radio para garantizar la seguridad, Serranía Soto adelantó que hoy darán a conocer el cronograma para el restablecimiento de energía de las Líneas 2 y 3, que aún se encuentran suspendidas por el daño a la subestación Buen Tono.

Tras un recorrido en las instalaciones del PCC, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció la labor de los trabajadores y dijo: “muchas gracias por todo su trabajo y con todo el cariño y agradecimiento por levantar al Metro”.

Texto y foto: Agencia

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *