La LMB falla en su comunicación

 

EN LOS ÚLTIMOS días se han generado cientos de comentarios en contra de la Liga Mexicana de Béisbol, ya que los juegos más atractivos de toda la temporada de los Leones de Yucatán, ante los Diablos Rojos, simplemente no fueron transmitidos por la TV abierta.

Ello para cumplir con un contrato de exclusividad con la red social Facebook, empresa que de un día para otro, dicen los de la LMB, deciden qué juegos serán los que reclamarán para ellos. Una barbaridad, pues.

La polémica se hizo más grande porque la explicación llegó tarde, lo que sorprendió a las empresas afectadas y a los aficionados acostumbrados a ver los partidos por la TV, sin recurrir nunca a las redes sociales.

No voy a polemizar si estuvo bien o mal, lo que deploró en este espacio, y habló a nombre de los periodistas que trabajamos en la fuente para este periódico, es que la comunicación de la LMB y sus similares en los equipos, salvo excepciones, nos tratan muy mal, incluyendo al encargado de las “relaciones públicas” de los Leones de Yucatán.

En el caso del vocero de los melenudos no responde las llamadas y mensajes (ya el viernes pasado si) y si acaso lo hace, ya es tarde o al otro día, si bien nos va.

Es terrible, pues la función de esa oficina es servir de puente entre los periodistas y el club y eso, por lo menos con nosotros, no lo hace. Estoy consciente que no puede haber trato preferencial, pero carajos, es hasta de educación responder una llamada o un mensaje. Ya lo de más, es lo de menos.

DE LO QUE PASÓ en el Salón de la Fama del Deporte Yucateco, en donde hubo cambio de presidente de una forma muy extraña, solo deseo que ese gran proyecto no pierda el empuje que logró darle don Gaspar López Poveda. Por supuesto que deseo también mucho éxito a don Emmanuel Azcorra Cantón, quien ahora dirige el barco.

Esteban Cruz Obando*
tebocruz@hotmail.com

*Reportero por 20 años, en deportes e información general. Convencido que todos los días se aprende algo nuevo, suceden cosas nuevas, y eso hay que contarlo.

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