La mayor amenaza de la Vecchia Signora

Por Arturo Platas

Si hay algo que los fanáticos de la Juve saben es esto: nunca subestimes a Antonio Conte. Pero el pilar principal de la Juve ahora está paseando al otro lado del campo, y eso significa sólo problemas para los de Turín.

El campeón italiano Juventus ha estado en una racha ganadora de liga por ocho años consecutivos. Se remonta a 2011 cuando Antonio Conte fue el entrenador de la temporada inicial.

Para evitar una desaceleración, la Juventus ha hecho fichajes significativos. El año pasado, la Juventus le quitó al Real Madrid a su mejor jugador: Cristiano Ronaldo. Este año, tomaron al futuro mejor central del mundo, Matthijs de Ligt.

La pregunta ahora es si la Juventus puede mantener viva la racha. El feroz rival, Napoli, está jugando bien bajo la tutela de Carlo Ancelotti. El Inter de Milán bajo (nada menos que) Antonio Conte lidera la Serie A.

Sí, la soberanía de la Juventus está amenazada por un hombre cuyo nombre quedará grabado para siempre en los corazones de los fanáticos de la Juve, Antonio Conte. Durante su carrera como jugador en la Juventus, Conte ganó 15 artículos de plata, incluidos cinco títulos de liga, cuatro Coppa Super Italiana, la UEFA Champions League 1995-96, la Copa de la UEFA 1992-93, la Supercopa de la UEFA y la Copa Intercontinental de 1996, y la UEFA de 1999 Intorto Cup.

En 2011, Conte se convirtió en el gerente de la Juventus, y las cosas parecían color de rosa cuando Conte rápidamente llevó al equipo a tres títulos sucesivos de la Serie A. Eso incluyó destronar a su actual empleador (Inter), que había ganado los triples la temporada anterior bajo la guía de “The Special One”, José Mourinho.

Ahora en el Inter, Conte ya ganó los seis juegos de esta campaña, recogiendo 18 de 18 puntos posibles. Mientras que la Juventus es segundo con 16 puntos (cinco victorias y un empate).

¿Qué puede pasar desde aquí? Bueno, lo que hemos aprendido de la acción pasada es esto. Los equipos que acumulan puntos y conceden pocos goles al comienzo de la temporada, antes de que los jugadores hayan comprado las tácticas de un nuevo entrenador, son clubes que probablemente continúen ganando una vez que los jugadores cumplan.

Es por eso que el Inter de Conte es una gran amenaza para la soberanía de la Vecchia Signora.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *