La naranja mecánica regresa a la gloria

Por Arturo Platas

En un emocionante encuentro en Hamburgo, Holanda venció a  Alemania 2-4 en la clasificación para la UEFA 2020.

Los goles volaban en Alemania cuando los anfitriones tomaron la delantera, luego se quedaron atrás antes de igualar y finalmente quedaron incapacitados por los holandeses.

¿Quiénes fueron los participantes de este partido tan emocionante?

1.- Donyell Malen

Un entrenador deportivo del Arsenal le dijo una vez a Donyell Malen que tenía sobrepeso, si pueden creer eso. Dejó el norte de Londres en 2017 y se unió al PSV. Desde entonces, se ha ido fortaleciendo y recibió un llamado para estos internacionales con la oportunidad de debutar. Con su país 1-0 abajo, fue convocado para jugar en ataque. Su debut en un juego competitivo y un momento competitivo.

Un minuto después de su presentación, los holandeses estaban nivelados. 10 minutos después estaban por delante. Pero cuando el alemán regresó a Holanda, Malen debe haber sabido que tenía que hacer algo más que esforzarse. Manuel Neuer le negó un gol excelente con una buena parada y debe haberse preguntado si su momento iba a llegar. Minutos más tarde, sin embargo, su gran carrera con el balón significó que Gini Wijnaldum pudo cuadrar el balón hacia él, permitiéndole poner el toque final con calma en un glorioso ataque holandés. Auge. 2-3.

Después de eso también trabajó duro para defender su flanco. Pero al final todo vuelve a la meta, fue un final sublime. El momento y el posicionamiento de Malen en una situación difícil en su debut mostraron una madurez que podría llevar al jugador de 20 años a anotar muchas más veces para su nación. Sin embargo, incluso si nunca anota otro, nunca olvidará marcar un gol ganador en su debut.

2.- Serge Gnarby

Serge Gnabry fue prestado una vez a West Brom y jugó tan raramente que el Arsenal lo vendió en enero. Los Gunners no jugaron a Gnabry lo suficiente, por lo que buscó mudarse al extranjero. Werder Bremen lo firmó por solo £ 5 millones y después de una temporada impresionante con ellos se unió al Bayern Munich por solo € 8 millones, que luego lo prestó a Hoffenheim por un año.

A partir de ayer en la noche, ha marcado 8 goles en 9 juegos. Gnabry es un ejemplo perfecto de cómo los jugadores nunca deberían darse por vencidos y que su carrera puede despegar en cualquier momento. Gnabry fue un peligro constante para los holandeses ayer por la noche y, lo más importante, su movimiento y su fuerte finalización fue lo que encendió el partido, ya que anotó solo nueve minutos en el juego.

3.- Frenkie de Jong

Todos sabemos lo bueno que es Frenkie de Jong para pasar, la forma en que domina el juego y controla el tempo. Su capacidad para hacer eso por el Ajax contra todo tipo de oponente la temporada pasada es la razón por la que el Barcelona lo firmó por 75 millones de euros y la UEFA lo votó como el mediocampista del año.

Bueno, ayer demostró que Frenkie puede dominar el balón y seguir adelante para proporcionar más. Para la gran mayoría del juego, De Jong era su ser metronómico habitual. Mantuvo a los holandeses en la delantera y se protegió contra la mayoría de los intentos alemanes de un descanso, y luego, cuando la cruz de Ryan Babel se dirigía a una caja vacía, Frenkie se abalanzó.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.