La nueva joya del baloncesto

Por César Espadas

Desde la época colegial de LeBron James, no había tanta expectativa en el basquetbol universitario como la que está generando actualmente el talentoso Zion Williamson que tiene apenas 18 años. El actual jugador de la Universidad de Duke ya genera que varias franquicias de la NBA comiencen a perder casi de manera intencional, con el objetivo de poder adueñarse de la primera selección global del Draft de este año.

Con 2.01 metros y 129 kilogramos, Zion tiene un talento impresionante que ha provocado que los boleto,s para presenciar sus juegos como colegial, se disparen por los cielos debido a la expectación que genera. Los expertos aseguran que tendrá un impacto en la Liga al nivel de lo hecho por Michael Jordan o LeBron James.

Una capacidad para saltar impresionante, movilidad vertiginosa, brazos largos y una mentalidad enfocada, son parte de las cualidades que hacen suponer que Zion puede impactar brutalmente en la NBA.

Los Knicks de Nueva York, actualmente el peor equipo de la Liga, incluso ya hicieron espacio salarial en su nómina con la firme intención de capturar en el próximo mercado de agentes libres a estrellas como Kevin Durant, Kyrie Irving o Kawhi Leonard, adicionado a la posible selección vía Draft de Williamson que los llevaría de un golpe a ser candidatos al título.

Por lo pronto, este coloso de ser humano tiene la obligación de guiar a Duke al Campeonato Nacional, ya que incluso tiene como compañero de equipo a R.J. Barrett quien se perfila para ser la selección número dos del Draft de la NBA.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *