La Orquesta Sinfónica de Yucatán se presentará en la Anáhuac Mayab

Motivo de orgullo es para los directivos de la Universidad Anáhuac Mayab, celebrar este año el aniversario número 35 de la fundación de esta prestigiosa institución educativa, en cuya sede por primera vez se presentará el próximo sábado 19, la Orquesta Sinfónica de Yucatán, la OSY.

Ayer en rueda de prensa celebrada en el Teatro José Peón Contreras, se anunció que esa gala se llevará a cabo en el remodelado Foro Cultural Alejandro Gómory Aguilar, (antes Auditorio Gómory), que tiene una capacidad de 651 butacas y al que se le invirtieron más de 44 millones de pesos para dotarlo de un sistema de iluminación y sonido de primer nivel, además de que estrena una duela de madera en el escenario.

El director de la OSY, el maestro Juan Carlos Lomónaco, dio detalles del programa que se presentará, en esta reapertura, que inicia con la obra Finlandia Opus 26 de Jean Sibelius.

“Esta obra se compuso en 1899, en un momento en el que este país era controlado por Rusia, y había un sentimiento de independencia muy fuerte, por eso es considerado como un segundo himno, una obra muy importante”, dijo.

Después se presentarán las dos Peer Gynt, una obra exquisita de 35 minutos de otro compositor nórdico, de Eduard Grieg, que data de 1874, y para finalizar la velada se presentará la Marcha Eslava Opus 31 de Tchaikovsky, que fue compuesta en 1876, para un concierto en beneficio de la Cruz Roja.

Los boletos, que tendrán un costo de 250 pesos, se pueden adquirir en línea en la dirección htpps://anahuacmid.mxgala sinfónica, y muy importante es destacar que esta gala es a beneficio del programa de becas “Fonatón”, que beneficia a jóvenes de excelencia académica, pero imposibilitados económicamente para acceder a la educación universitaria.

Al respecto, la directora de Desarrollo Institucional de la Universidad Anáhuac Mayab, Norma Barrera Rodríguez, detalló que la Universidad Anáhuac Mayab cuenta con cinco mil alumnos, de los cuales mil 500 se ven beneficiados con becas en diferentes disciplinas.

“El Fonatón nació en 2013, y se sustenta con el apoyo de los benefactores, de becas corporativas, la recaudación telefónica y del apoyo de la comunidad de egresados alumnos y colaboradores, que participan en eventos con causa como será este concierto, el que pretendemos hacer cada año”, indicó.

Por último, la coordinadora de difusión cultural de la Universidad Anáhuac Mayab, Aida Rosa Muñoz Bello recordó que la reapertura del Foro Cultural, será hoy a las diez de la mañana.

Se dará la bendición al recinto, el corte del listón y posteriormente, los asistentes disfrutarán de un concierto de voces con talento Anáhuac Mayab.

“Este espacio los motivará a estar más cerca del trabajo artístico”, finalizó.

Texto y foto: El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *