La pandemia golpea a más hogares yucatecos

Con el llamado a no bajar la guardia ante el SARS-CoV-2, la Secretaría de Salud de Yucatán informó en su parte médico de ayer que se han detectado 82 nuevas infecciones, por lo que la cifra de casos positivos ya asciende a 35,635; mientras que 11 personas más perdieron la batalla contra el virus. En total, son 3,873 las personas fallecidas a causa del coronavirus.

Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. Hasta ayer 178 pacientes estaban en hospitales públicos.  31,203 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 87% del total de contagios registrados, que es 35,635.

Mérida continúa como el municipio con mayor cifra de personas contagiadas, le siguen Valladolid, Tizimín, Progreso y Kanasín.

Lamentablemente, en este parte médico se informó de 11 fallecimientos: 9 hombres y 2 mujeres.

En total, son 3,873 las personas fallecidas a causa del coronavirus.

De los casos activos, 381 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 178 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *