La principal

Siempre escuchamos que la inteligencia artificial, los programas inteligentes y los robots vendrán a mediano y largo plazos a ocupar ciertos nichos laborales exclusivos de la obra de mano humana.

Sin duda, esto ha inquietado a más de uno y ha pensado, como si se tratara de alguna imagen de película futurista, que un autómata nos reemplazará en el trabajo.

Si bien esta situación se perfila como una realidad en ciertos campos de trabajo, lo cierto es que, de acuerdo con especialistas, los sistemas inteligentes y los robots se concentrarán en tareas que impliquen ciertos riesgos para los humanos.

Asimismo, es de destacar que con el avance tecnológico, el mercado laboral requiere de puestos laborales que antes no existían, pero que ahora diversas instituciones educativas comienzan a ofrecer como parte de sus ofertas de enseñanza.

Y aunque algunos vislumbren un futuro de corte apocalíptico en el que muchos se quedan sin empleo, lo cierto es que se espera, más que nada, complementación, ante el surgimiento de nuevas carreras universitarias y oficios que se van a necesitar.

No hay que olvidar que la inteligencia artificial y los robots requieren programas y ser programados por humanos…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.