La principal

Entre lo cómico, lo necesario y hasta lo preocupante ha rondado el tema del préstamo por casi tres mil millones de pesos para que el Gobierno del Estado ponga en marcha el programa “Yucatán Seguro”.

Cómico por los recientes análisis que en el Congreso del Estado se han realizado en torno al tema y que llevaron a una diputada de Movimiento Ciudadano a comparar al Comisario General de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con el Hombre de Acero. Y los “memes” no se hicieron esperar.

Necesario porque con seguridad todos queremos que esa condición con la que se nos ha caracterizado, como el estado más seguro del país, prevalezca por los siglos de los siglos.

Preocupante, porque en esta misma semana se dieron dos hechos de atraco con armas de fuego, uno en el interior del estado y el otro en plena ciudad. ¿Cuándo habíamos escuchado hablar de casos como esos?

Yucatán tiene los brazos abiertos para todo aquel que llegue buscando vivir en paz, pero el mensaje debe ser claro, y nosotros, como ciudadanos no debemos exigir menos que eso. A ti, criminal, abstente de intentar cambiar aquello que amamos. Aquí no lo vamos a permitir.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *