La principal

En medio de una efervescencia noticiosa ocasionada por la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, en el estado surgió una declaración y una propuesta muy llamativa y que levantó la mirada con interés.

El diputado perredista Alejandro Cuevas Mena, quien casi nunca presenta alguna iniciativa y se limita a hacer declaraciones rimbombantes, decidió ayer hacer otra afirmación polémica y, al parecer, al calor de una tremenda sed, ya que pidió que las bebidas alcohólicas puedan venderse durante las 24 horas del día durante todos los días de la semana.

Según el, esto incrementaría en un 30% la recaudación fiscal en el estado, cómo si todas las decisiones debieran considerarse con un argumento monetario y utilitarista, sin tomar en cuenta otros varios factores.

Por ejemplo, seguro este legislador aún no se ha enterado que el estado es el primer lugar en índices de alcoholismo y también en el número de intoxicaciones y muertes por este problema.

Eso sin considerar que también es uno de los factores que generan otros actos de violencia, como son la violencia intrafamiliar, las riñas y en el alto número de suicidios, en dónde el estado también está en los primeros lugares.

Y para rematar, tenemos que Yucatán es uno de los primeros lugares en número de decesos por accidentes viales en todo el país, casos en donde el alcohol es actor principal.

En fin, no se que tenía en mente este diputado cuando lanzó su “brillante idea”, pero que alguien le avise que le pagamos para solucionar problemas, no para empeorarlos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.