La publicidad “fuera de casa”

Al tener una marca ya sea de producto o servicio en la cual apliques la publicidad fuera de casa te da la opción de llegar a los consumidores en lo últimos momentos antes de la compra. De misma forma, esta publicidad exterior sirve como medio complementario para realzar la efectividad de otros medios publicitarios. Sin embargo, puede fungir como medio principal en algunos casos.

Su mayor impacto radica en llegar de la manera más económica y rápida a grandes centros de población. El éxito de este tipo de publicidad recae en una serie de pasos que se deben de llevar a cabo:

Pasos:

  1. Objetivos claramente definidos
  2. Definir el mercado objetivo
  3. Especificar objetivos medibles
  4. Coordinar la compra
  5. Inspección postcompra, “recorrer los tableros”

¿Cuáles son las ventajas y las desventajas?

Entre las ventajas de la publicidad fuera de casa o exterior están :

  • Los anuncios se exponen 24 horas.
  • Pueden funcionar como complemento a otros medios buscando dar a conocer un producto o establecer ideas sobre una marca.
  • Mediante el uso de la iluminación y el color, la publicidad exterior es muy atractivo al llamar la atención de las personas.

En las desventajas están:

  • El texto de los encabezados está limitado de siete a diez palaras.
  • Información escasa o insuficiente en algunos casos.
  • Es difícil medir si el uso de esta publicidad ha sido beneficioso o todo lo contrario, ya que al ser un medio exterior, hay pocas maneras de que la persona que lo utilizó sepa que sus clientes existan a causa del mismo.

¿En qué lugares se aplica?

  • Cartelera
  • Paraderos de autobuses
  • Parquímetros
  • Cines
  • Tarjetas de autobuses
  • Letreros de estadios
  • Túneles de metro
  • Murales
  • Paraderos

Texto: Santiago Pell Mondragón 

Foto: Cortesía

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