La reactivación de Yucatán va que vuela

Se reanuda la conexión aérea a Houston y anuncian nuevo vuelo a Oakland

La secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman Hirsch, informó que la conectividad vía aérea ya se recuperó en un 69% a nivel nacional y un 75% a nivel internacional, por lo que la reactivación de Yucatán va “tomando vuelo”, pese a la pandemia.

En rueda de prensa en el marco del reinicio del vuelo Mérida-Houston de la United Airlines en el aeropuerto de Mérida, la funcionaria dijo que la crisis golpeó a todo el sector aéreo y así, juntos, de la mano, “vamos a salir de esta crisis provocada por el covid-19”.

En ese sentido, dijo que Yucatán continúa incrementando su conexión aérea internacional al anunciar el vuelo Mérida-Oakland con escala en Ciudad de México, de la aerolínea Volaris, el cual, además de contribuir a la reactivación turística del estado con la llegada de más turistas, también permitirá a los yucatecos que viven en Estados Unidos poder viajar a precios más accesibles para visitar a sus familiares, pues ésta es una de las ciudades con mayor población migrante en el vecino país del norte.

Acompañada por los representantes de United Airlines, Fernando Butrón Heredia; de Aeroméxico, Lucy Aguilar Pinto; de Viva Aerobús, Walfred Castro Novelo y Volaris, Miguel Aguiñaga Rodríguez, Michelle Fridman dijo que ya se comienzan a ver los resultados de las reuniones de trabajo y convenios que se han hecho a partir de los planes de reactivación económica.

Otro ejemplo de ello es el reinicio del vuelo Mérida-Houston, que se retoma tras ocho meses que la pandemia obligó a suspenderlo.

“El día de hoy es un día especial para nosotros, esperamos poder darles la bienvenida a miles de pasajeros. A lo largo de la pandemia nos hemos guiado por la demanda y hemos hecho ajustes en la programación de vuelos a donde los clientes quieren viajar más y eso pasó con Mérida”, dijo Butrón Heredia.

Este vuelo saldrá tres veces por semana gracias a que hay una demanda de gente que quiere ir a los lugares cálidos, y serán 4 días por semana, pero del 15 de diciembre al 4 de enero va a estar diario.

Texto: Esteban Cruz Obando

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *