La Sala Superior del TEPJ ratifica la decisión de Xalapa: Liborio Vidal, Alpha Tavera y Jorge Rubio, se quedan sin candidaturas

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sentencia de Xalapa y dejó sin candidaturas a Liborio Vidal Aguilar (PAN), Alpha Tavera Escalante (Morena) y Jorge Canul Rubio (MC), por no cumplir con la adjudicación indígena.

Ellos tres fueron impugnados por organizaciones indígenas para Diputados Federales por el distrito electoral I con cabecera en Valladolid, Yucatán.
Los partidos AN, Morena y MC impugnaron la resolución de la Sala Regional Xalapa pues consideraron que los tres cumplían con los requisitos para competir en un distrito asignado para la población indígena.

Hasta donde se sabe, el PAN ya había registrado a un candidato de emergencia para cumplir con la ley, por lo que Sergio Chalé Cauich será el candidato a diputado federal por el distrito I.

EL PAN Yucatán acata pero no está de acuerdo con resolución de Sala Superior del TEPJF de no restituir candidatura a Liborio Vidal

Como organismo político respetuoso de las leyes, el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Yucatán acata, aunque no comparte la decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral de no revocar la sentencia emitida por la Sala Regional en días pasados, en la que desechó el registro de Liborio Vidal Aguilar como candidato a diputado federal por el distrito I.

“El PAN Yucatán hace un reconocimiento a la labor y compromiso de Liborio Vidal Aguilar de sumarse a este proyecto que tiene como objetivo seguir impulsando el crecimiento y bienestar de las familias yucatecas, así como también hacemos un reconocimiento a la labor y compromiso de Sergio Chalé Cauich como candidato a diputado federal por el distrito I”, señala un comunicado.

“Estamos seguros de que Liborio Vidal y Sergio Chalé, ingeniero y maya-hablante, trabajarán de manera coordinada para seguir impulsando nuevos proyectos y acciones que permitan retomar el crecimiento económico y social en el distrito I y en todo Yucatán”, agrega.

Indican que con el trabajo conjunto entre ambos se va a garantizar la mejor representación para todo el distrito I, porque entre ambos existe la experiencia y el conocimiento de las necesidades y retos que existen en esa zona de la entidad.

Texto: Esteban Cruz Obando.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *