La SESP verifica medidas de seguridad al interior del Cereso de Cancún

CANCÚN.– La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) realiza acciones para fortalecer la seguridad al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún y evitar incidentes que pongan en riesgo a los internos.

También se determinan estrategias para controlar el ingreso de la visita y no saturar los espacios de operación del personal de custodia, señaló el secretario estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez.

Asimismo, las actividades al interior del Cereso de Cancún se desarrollan con normalidad, pues los internos son los principales interesados en mantenerle para no perder su derecho a visita.

El secretario estatal de Seguridad Pública realizó un recorrido por las instalaciones del Cereso de Cancún, donde constató que no existe indicio de algún hecho que transgreda el orden al interior.

Inclusive, escuchó las peticiones de algunos internos para mejorar las condiciones del penal.

Mercader Rodríguez informó que mediante un trabajo coordinado con el Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) en breve se iniciaran trabajos para mejorar las condiciones de seguridad al interior.

Durante el recorrido el director del penal, Joel Flores Cardoso, acompañó al secretario estatal, quienes constataron que el ambiente es de control y tranquilidad.

La riña registrada el pasado domingo no afectó las actividades de rutina pues los internos desarrollan trabajos artísticos, actividades deportivas y culturales, que sirven como terapia durante el proceso de reinserción social.- Boletín emitido por la SESP

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *