La Torre del Reloj

Por Didier Ucán

Los días como huérfano son difíciles, algunos sueñan con tener una bonita familia con quien compartir momentos alegres y vivir la vida de una persona “normal”.

Este es el caso de cuatro chicas que fueron adoptadas el 14 de septiembre de 1974; sus nombres son Jennifer, Lotte, Anne y Laura.

Cierto día Jennifer Simpson, de 15 años, recibe la llamada esperanzadora de un tal Señor Barrows, el día deseado por fin ha llegado, Jennifer y sus amigas serán adoptadas por un multimillonario que vive en una mansión en el bosque a la que apodan la Torre del Reloj.
Mary Barrows, esposa del multimillonario, es la encargada de llevar a las chicas a la mansión. Ellas entran sin más dilación, la mansión es preciosa, no escatima en lujos y en buen gusto.

Mary les dice que volverá en breve con el Señor Barrows; los minutos pasan y las chicas esperan impacientes en el comedor de la casa, la espera se alarga cada vez más…Hay algo que no está bien. Mary está tardando mucho, una de las chicas se ofrece a buscar a aquella mujer elegante… Pero es Jennifer la que decide ver en dónde se ha metido Mary.

Justo cuando Jennifer sale del vestíbulo un grito desgarrador retumba por las paredes de la mansión. La chica corre hacia el vestíbulo de nuevo, pero no hay nadie.

Esta es la premisa de Clock Tower: The First Fear, un juego de terror producido por Human Entertainment para el Super Nintendo en el lejano año de 1995, uno de los padres del género del Survivor Horror. Con una mezcla entre el point and click, el thriller y el survival horror, el juego se ha vuelto en un clásico del terror. Sus innovadoras mecánicas para la época, de distintos caminos y posibles finales, le han valido el reconocimiento como un juego de culto.

Sus mecánicas de exploración, prueba y error, su atmósfera envolvente y la sensación de que estás indefenso te hacen ponerte en la piel de Jennifer, la historia que iremos descubriendo tiene que ver con un culto, un asesino psicópata y elementos místicos que terminarán por envolver al jugador y hacer que se interese en el juego.

El principal antagonista será Bobby Barrows, un chico psicópata que usa como arma unas tijeras gigantes. Bobbby nos perseguirá en distintas habitaciones de la mansión, y será deber de Jennifer escapar de su fatal destino a la vez que descubre lo que realmente está sucediendo y cuál es el paradero de sus amigas.

A pesar de lo buen juego de terror que es Clock Tower, pasó desapercibido pues su distribución no salió de Japón, y los demás jugadores conocieron el juego a través de sus secuelas y de las posibilidades que nos dio el internet, con internautas que tradujeron el juego del japonés al inglés, y poniéndolo a su disposición en páginas de descargas.

Un juego que demostró que el terror podía ser interesante y tener mecánicas emocionantes que permitieran al jugador ponerse en los zapatos de la protagonista.

Quizá su jugabilidad se hizo un poco obsoleta para el día de hoy, pero la experiencia de recorrer la mansión e ir atando cabos poco a poco vale la pena.

¿Podrá Jennifer salir de la mansión ilesa? ¿Podrá descubrir qué pasó con sus amigas? Solo queda jugar para saber.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.