La tragedia empaña el inicio de año de una familia ticuleña

Una mujer decide salir por la puerta falsa en la localidad de Pustunich. La hija de la hoy occisa realiza el macabro hallazgo

TICUL.- La tragedia empañó el inicio de año de una familia ticuleña, pues ayer martes una mujer de la localidad de Pustunich se quitó la vida.

La Policía Municipal de Ticul recibió el aviso a las 13 horas del día martes, en el que se informó del suicidio de una fémina.

Hasta el lugar de los hechos acudieron elementos de la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal de Ticul.

Al llegar al sitio los agentes fueron informados del deceso de una mujer de 56 años, con domicilio en la calle 23 por 24 y 26, de la comisaría de Pustunich.

De acuerdo con información, la hija de la hoy occisa fue quien realizó el macabro hallazgo.

La joven, de 19 años, al descubrir a su madre colgada del brazo de su hamaca, procedió a descolgar a su progenitora, pero ya era demasiado tarde, pues la señora ya no tenía signos vitales.

La Policía Municipal dio aviso inmediato a la Fiscalía para que realice las investigaciones correspondientes y procedan a realizar la necropsia de ley.

Hasta el momento, se desconocen las razones que orillaron a doña Manuela, como era conocida por sus vecinos y familiares, a tomar la fatal decisión.

Expertos en el tema de la conducta explican que en las fechas de fin de año y año nuevo es cuando se registran más suicidios, quizá debido a la nostalgia o al estrés que mucha gente atraviesa, y que el que comete suicidio da ciertos indicios, pero los familiares no se percatan.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *