La última del alcalde de Motul, deja a todo el pueblo sin agua

El nuevo alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, aseguró que será hasta la próxima semana cuando se restablezca el servicio de energía eléctrica en el Palacio Municipal y otras dependencias que permanecen sin el suministro, una vez que se encuentre una solución al problema de la falta de pago.

“Estamos haciendo las gestiones pertinentes para restablecer la energía eléctrica que fue cortada ante la falta de pago del Ayuntamiento 2015-2018”, externó.

“Lo prioritario es restablecer el suministro de agua potable en toda la ciudad, puesto que el palacio municipal y otras dependencias que cuentan con el mismo problema de corte de energía eléctrica serán reestablecidas hasta el día lunes o martes, ya que las cuentas del ayuntamiento están en ceros y no es posible darle solución a ésta problemática”, refirió el edil electo que mañana entrará en funciones.

Aguilar Arroyo refirió que la deuda de la Comuna con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) asciende a varios millones de pesos, aunque reiteró que ya inició las gestiones para solucionar el problema.

“Es mi obligación resolverlo y lo voy a cumplir apenas entremos en funciones a partir del primer minuto de septiembre con la nueva administración 2018-2021”, apuntó.

Este día, personal de la CFE realizó el corte del servicio de energía eléctrica a los equipos que abastecen el agua potable a todo el municipio, lo que dejó sin el líquido a miles de hogares.

De hecho, los empleados de la paraestatal también realizaron el corte definitivo del suministro de luz en el Palacio Municipal, dejando sin funcionar varias oficinas.

Texto: ACOM
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: