La Uno muestra el ejemplo para proyecto de la ONU

Estudiantes  de la Universidad de Oriente (Uno) participaron en la conferencia “Los jóvenes como actores clave del desarrollo sostenible”, en la que conocieron cómo la juventud yucateca puede crear soluciones para este fin desde su entorno local, regional y nacional, como parte de la Agenda 2030.

Desde el auditorio “Ramón Mendoza” de la referida institución, el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Antonio Molpeceres, compartió los pormenores de esta iniciativa, la cual es respaldada gobernador Mauricio Vila Dosal en la búsqueda por un progreso equilibrado en todo el estado.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del rector de la Uno, Luis Fernández Vidal, quien hizo hincapié en lo especial que fue la charla de parte de un representante de tan prestigioso organismo internacional, mismo que se distingue por los valores y espíritu que caracterizan a su organización.

Durante las actividades, el conferencista hizo un recorrido por las instalaciones de la Universidad, en el que visitó los diferentes espacios como el sendero, donde se realizó la ceremonia denominada “Saká”.

Acompañaron el acto por parte de la Uno la directora de Planeación Institucional, Amireyoli Burgos Aguilar; la jefa de Desarrollo Académico, Karla Ramón Escobar, y el director Administrativo, Eder Azcorra González, así como el coordinador de Vinculación de la Universidad Tecnológica del Centro, Marco Ancona Adrián, la consultora Martha Castro y coordinadores de las diferentes licenciaturas de la casa de estudios sede.

Texto y foto: Edmundo Hernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *