La UTR del SUR será aval ciudadano de hospital

Su fin es atestiguar la transparencia de la información que emite la clínica referente a la satisfacción, trato adecuado y mejora en calidad de servicios

TEKAX. Ante la entrada del Sistema de Calidad en el Hospital General de Tekax, la Universidad Tecnológica Regional del Sur recibe la invitación para fungir como Aval Ciudadano. El cual es un mecanismo de participación ciudadana que evalúa la percepción de los usuarios respecto a la atención médica y del trato otorgado por parte de las instituciones prestadoras de Servicios de Salud, con el fin de coadyuvar en la mejora del Trato Digno y la calidad en los servicios que brindan.

En forma independiente y responsable contribuye a evaluar los Servicios de Salud, ayudando a las instituciones a mejorar la confianza de los usuarios.

Su objetivo principal es avalar la transparencia de la información que emite el Establecimiento de Atención Médica referente a la satisfacción, trato adecuado y digno, mediante la participación de la ciudadanía en la evaluación y mejora de la calidad de los Servicios de Salud.

El Aval Ciudadano estará encabezado por el rector de la UTR del Sur,  Édgar José Peraza Estañol, así como el director de Vinculación, Salín Simeón Sáenz Cervantes y Gretthy Solange Alonzo Tapia, jefa del Departamento Académico.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *