Con la vista hacia el futuro; “Yo confío en Yucatán”, afirma Mauricio Sahuí Rivero

Ante la presencia de miles de priistas del interior del estado que se dieron cita en el Poliforum Zamná, el Comité Ejecutivo Estatal del PRI ratificó a Mauricio Sahuí Rivero como candidato al Gobierno del Estado, quien por su parte se comprometió con la ciudadanía a construir la mejor versión de Yucatán.
En un ambiente de fiesta en la que participaron todos los liderazgos del partido tricolor en Yucatán, como es el Gobernador Rolando Zapata Bello, Jorge Carlos Ramírez Marín y Víctor Caballero Durán, entre otros, Sahuí Rivero afirmó que el estado debe alcanzar un desarrollo integral para lograr el máximo potencial en cada espacio y en cada vocación.
Eran las 11 de la mañana cuando el comité encabezado por Juan José Abraham Achach le tomó la protesta a Sahuí Rivero y en toda la sala retumbó la voz del ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social,  afirmó  “¡Por Yucatán, por nuestro destino, si protesto!”.
Enseguida, tomó la palabra y resaltó que hoy el estado cuenta con las condiciones para salir adelante y tiene unas bases sólidas con las cuales no se contaban, por lo que ahora le tocará a él llevarlo a un futuro con crecimiento económico.
–Somos una economía que está madurando, que ve hacia adelante con un gran potencial de crecimiento, por eso, la infraestructura es fundamental para que el desarrollo económico tenga un ecosistema óptimo y se desarrolle de forma sostenida. Además tenemos que hacer inversiones productivas en infraestructura, siguiendo una lógica territorial, con un desarrollo urbano adecuado, sostenible y con mejor movilidad –resaltó.
Pero también resaltó que ese crecimiento debe ir acompañado por el ambiente de seguridad que se vive el estado y que ha permitido tener importantes inversiones, convirtiéndose en un desarrollo sostenido y completo, con mejor infraestructura logística, energética y mejores industrias.
–El mérito debe ser el único criterio para avanzar en un servicio profesional que nos permita seguir contando con los cuerpos policiacos y las instituciones que dan certeza e infunden confianza a los yucatecos. Y esta calidad de vida con seguridad, hoy más que nunca estará acompañada de un desarrollo económico sostenido y parejo –agregó.
También resaltó el valor de la familia, ya que si desde los hogares son inculcados la ética, la responsabilidad, el respeto y la sana convivencia, habrá ciudadanos que en la civilidad garanticen la tranquilidad y el adecuado desarrollo.
–Vamos a trabajar muy de la mano con los padres de familia para fortalecer el tejido social y generar espacios de convivencia, en todos los municipios, en todas las colonias.  En este sentido, resulta urgente garantizar espacios públicos adecuados a esos lugares en donde hoy la gente no tiene áreas para la práctica del deporte o de alguna actividad artística o de integración social –subrayó.
–Queremos es que cuando las niñas y los niños se asomen desde la puerta de su casa, vean un parque, una cancha, una escuela iluminada –agregó.
Por Roberto Ojeda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.