Ladrones se llevan sistema de paneles solares en Peto

Ladrones visitaron una unidad productiva en la comisaría de Xcabanché y desmantelaron un sistema de paneles solares; productores advirtieron que tomarán medidas drásticas para defender su patrimonio.

Según los campesinos, el o los amantes de los ajeno habrían entrado por la comisaría de Papacal para avanzar hasta la unidad productiva de Xcabanché, donde desmantelaron el sistema para llevarse 2 acumuladores, un controlador y un panel solar.

Aunque dieron parte a las autoridades la policía municipal tomó conocimiento de lo ocurrido, no se encontró rastro alguno de los responsables, al parecer el hurto sucedió a altas horas de la noche.

Con este atraco, los productores tendrán un gasto considerable para reponer lo hurtado y continuar su trabajo para hacer producir la tierra.

Campesinos de Papacal y Xcabanché advirtieron que no permitirán que malhechores lastimen su patrimonio, además de dar parte a las autoridades y pedir más vigilancia por la zona, tomarán medidas drásticas para evitar más robos.

Advirtieron que se han organizado para vigilar las unidades productivas y realizar rondines de vigilancia por los sembrados y únicos caminos de acceso a la lejana comisaría petuleña.

Texto y foto: ACOM

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *