Lainez ve el pase del Betis a cuartos desde la banca

La historia parecía cerca para Diego Lainez, pero deberá esperar. El juvenil mexicano fue convocado para el juego de vuelta de los octavos de final en la Copa del Rey entre el Betis y la Real Sociedad, en el que el canterano del América fue testigo del pase a la siguiente fase, sin debutar.

Fue al minuto 36 cuando apareció Sergio Canales para abrir el marcador gracias a un servicio que firmó el jugador con un potente zurdazo. La alegría duró poco porque un par de minutos después apareció Igor Zubeldía para la igualada de la Real Sociedad. Aún así, el empate 1-1 seguía beneficiando a los visitantes tras el 0-0 en la ida de la serie.

Así finalizó el primer tiempo y Diego continuaba en la banca observando la calidad de su nuevo club. De regreso al campo, las emociones se intensificaron y la Real parecía estar más cerca con el 2-1 tras un centro de cabeza de Adnan Januzaj, que Merino sorprendió para retomar la ventaja.

De nueva cuenta, el equipo de Quique Setién no supo manejar los tiempos del partido y vio el empate de 2-2 producto de Loren Morón, aunque el beneficio estaba de su lado.

La Real presionó, Héctor Moreno buscaba los espacios, mientras que del lado rival estaba el juvenil azteca con nerviosismo de ver su debut en España. Todo adquirió más ritmo para tener un dramático cierre en Anoeta.

Un cambio de Setién encendió el drama con la expulsión de Giovani Lo Celso al hacer tiempo para abandonar el campo.

Así, Betis se quedó con 10 y Lainez entendió que esta noche no sería la suya. No hubo tiempo para más, Betis pudo mantener el marcador y con eso avanzar a cuartos de final en la Copa del Rey .

Diego ahora esperará poder tener su momento el próximo domingo cuando Girona llegue al Benito Villamarín en duelo de La Liga.

Por otro lado, el atacante mexicano portará en su camiseta el dorsal número 22 debido a que la Federación Española no le ha permitido al Betis registrarlo con el 25 ya que ese número esta reservado para un tercer portero según su reglamento.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.