Lanzan convocatoria para reconocer a ciudadano

Para el marco de la celebración del 148 aniversario del puerto de Progreso, la Comuna lanzó la convocatoria para elegir a un ciudadano distinguido esto con base al acuerdo 02/06 mediante el cual se crea la medalla de honor “Juan Miguel Castro Martín”, publicado en el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán el 12 de abril del 2006.

El Ayuntamiento de Progreso convoca a las personas físicas y a las instituciones educativas y culturales, así como a las organizaciones sociales y sociedades culturales, intelectuales y artísticas con sus propuestas de candidatos ya sea hombres o mujeres del puerto que hayan destacado para recibir tal distinción.

La “Medalla de Honor Juan Miguel Castro Martín” premiará a una persona que se halla distinguido por sus obras o acciones culturales, artísticas, intelectuales, sociales, económicas o que por sus virtudes prestigien a Progreso o contribuyan a su desarrollo y desenvolvimiento.

Las bases que indica esta convocatoria para proponer a algún ciudadano es con la siguiente documentación: Presentar el nombre escrito del candidato en sobre cerrado y exponer por escrito las razones por las que se propuso. Se debe anexar el acta de nacimiento original, Currículum vitae, documentos comprobatorios y fotografía reciente del candidato.

Los documentos se deberán entregar en original con 4 copias en sobre cerrado y teniendo en la parte exterior la razón de los que proponen (asociación, particulares, etc.). La propuesta también debe incluir una carta de aceptación firmada por el candidato.

Las propuestas ya están siendo aceptadas y cerrará el día 18 de junio. Se pueden entregar en horario de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 13:00 horas en el departamento de presidencia en el Palacio Municipal del puerto.

El resultado se dará a conocer el próximo 21 de junio y quien resulte ciudadano distinguido recibirá su medalla el primero de julio en el marco del aniversario del puerto.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *