Lanzan primera bola de la Liga Meridana de invierno

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, en compañía de funcionarios estatales y estrellas del rey de los deportes, inauguró el día de ayer la VIII edición de la Liga Meridana de Invierno en una ceremonia que tuvo lugar en el campo de la colonia Dolores Otero y a la que asistierón los equipos participantes en el torneo.

Sobre el campo se apostaron los equipos participantes, Diablos de la Bojórquez, los Rookies de la Universidad Marista, los Zorros de Pacabtún, Senadores de la Morelos, Constructores de Cordemex y los anfitriones, Azulejos de la Dolores Otero.

En su mensaje, el alcalde Barrera Concha dijo que la Liga Meridana pretende cumplir su propósito de ser un circuito de alto nivel deportivo, promover el béisbol como espectáculo y también de esparcimiento para los meridanos.

El alcalde rindió un emotivo homenaje al cronista deportivo, Russel Gutiérrez, quien falleció el año pasado, y quien siempre apoyó con su talento y conocimientos a la Liga Meridana de Invierno y que recibió fuertes aplausos de los asistentes.

Señaló el primer edil que 80 jóvenes ya fueron observados por representantes de la Liga Mexicana de Beisbol y por equipos de AAA, y en esta edición de la liga unos 36 jóvenes mostrarán por primera vez su talento.

En la inauguración de la liga estuvieron presentes figuras legendarias del Rey de los Deportes, como Carlos Paz, ex manager de los Leones de Yucatán, William Berzunza, así como Carlos Castillo Barrios, legandario cronista del deporte yucateco.

Durante la apertura de la liga se presentaron los managers, Mercedes Esquer, de los Senadores de la Morelos; César Díaz Pérez, quien tomará las riendas de los Zorros de Pacabtún; Leo Arauz, debutante con los Constructores de Cordemex, y Luis Navarro, quien llevará los destinos de los Rookies de Comisarías, equipo que tendrá como base a peloteros de la Universidad Marista. Los Diablos de la Bojórquez, campeones defensores, serán dirigidos por Antonio Aguilera, y los Azulejos de la Dolores Otero por Oswaldo Verdugo.

Cabe señalar que la liga comenzará el próximo sábado y que los Rookies, serán de la Universidad Marista.

También que los siete campos que serán sede de la Liga Meridana de Invierno, que organiza el Ayuntamiento de Mérida son Cordemex, Dolores Otero, Unidad Morelos, Bojórquez, Caucel, Chichí Suárez y Pacabtún.

Texto y foto: Jorge Euán

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *