Las arqueritas Ramagnoli Sánchez reciben reconocimientos por destacada participación

Las arqueras más pequeñas de México y Yucatán, Ariadne y Josephine Ramagnoli Sánchez, recibieron un merecido reconocimiento por su destacada labor en la competencia del Circuito Outdoor Yucatán 2019 celebrado ayer en la ciudad de Mérida.

Esta competencia, organizada por el presidente de la Asociación Yucateca de Tiro con Arco, Ernesto Lugo Sánchez, contó con la participación de 94 arqueros de Yucatán, Quintana Roo y Campeche, entre ellas, las hermanas Ramagnoli Sánchez, quienes fueron las representantes de Valladolid.

Josephine, considerada la arquera más pequeña de Yucatán, con sus cinco años de edad participó en la categoría Iniciación A Mixto Arco Recurvo y Compuesto, mientras que su hermana Ariadne, quien tiene el título de la arquera más pequeña de México, compitió en la Categoría Iniciación B Mixto Arco Recurvo y Compuesto.

Cabe mencionar que tanto los organizadores como los integrantes del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (Idey), manifestaron que en este evento 92 de 94 competidores participaron en la categoría de arco recurvo, y solo las dos pequeñas vallisoletanas estuvieron en la categoría Iniciación A y B Mixto Arco Recurvo y Compuesto, por lo que decidieron otorgarles un reconocimiento especial por su excelente trabajo.

Finalmente exhortaron a los padres de familia que deseen que sus hijos participen en el apasionante deporte de la arquería a llevarlos desde chicos, para que haya más participantes de cinco y siete años.

Texto y foto: Edmundo Hernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *