Las malas noches aumentan la ansiedad y el sobrepeso

Pasar mala noche afecta gravemente la salud, dejando de lado tener sueño todo el día y afectarte durante el transcurso de tus actividades, trasnocharse deja consecuencias verdaderamente graves, entre ellas destaca la depresión y el aumento de secreción de hormonas que están relacionadas con el hambre, es por ello que también puede reflejarse en el peso.
La mayoría de veces ni uno mismo puede pensar en lo delicado del asunto, puesto que suele ser de manera inesperada cómo quedarte viendo una película, salir de fiesta o hasta no poder conciliar el sueño por estar con el celular.
“La grelina, que se produce en el estómago, y la leptina, que se genera en el tejido graso, ambas son afectadas por no dormir lo suficiente, y las personas sienten más ansiedad, más ganas de comer y terminar engordando. Allí viene la obesidad y los otros problemas que conlleva el sobrepeso” explica el médico cirujano Wartan Keklikian.
Lo más recomendable es por lo menos dormir de 6 a 8 horas que son las horas necesarias para que el cuerpo descanse de forma de correcta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *