Las mujeres de la Amexme, comprometidas con la sociedad

Empresarias reiteran su compromiso para evitar que, por los efectos de la pandemia, se pierdan empleos de las 70 socias del Capítulo Yucatán

Mujeres afiliadas a la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) reiteraron su compromiso de hacer todo para evitar que, por efectos de la pandemia, se pierdan empleos en las empresas de las 70 socias que integran el Capítulo Yucatán.

Así lo indicó su presidenta, la C.P. Lina Vázquez Canto, quien dijo a Peninsular Punto Medio que para sobrevivir al tiempo que estuvieron cerrados los comercios no esenciales, las socias emprendieron acciones para cuidar la estricta aplicación de las medidas sanitarias, mientras que en materia de administración redujeron al máximo los gastos, además de que se fomentó el consumo mutuo de productos y servicios.

“Pedimos a la sociedad conciencia en su consumo, para que nos ayude a superar esta crisis económica consumiendo productos y servicios locales en empresas y tiendas yucatecas, con el fin de fortalecer nuestra economía y conservar las fuentes de empleo. El consumo bien elegido es muy importante para la pronta reactivación económica”, recalcó la dirigente, quien expresó su confianza en que en los próximos días, con la llegada de los aguinaldos, puedan tener las ventas necesarias para hacer frente a los compromisos patronales que tienen pendientes como el pago de sus obligaciones fiscales.

El Capítulo Yucatán de la Amexme cuenta con 70 socias con diferentes giros, como joyería, escuelas y guarderías, spas, hoteles, boutiques de ropa, fábrica de calzado, restaurantes, agencias de viaje, línea blanca y electrodomésticos, congeladoras de mariscos, propietarias de plazas comerciales, maquiladoras de equipamiento de equipos de seguridad empresarial, panaderías, entre otros que proporcionan 1,600 empleos directos.

“Desde el inicio de la pandemia estamos preocupadas y ocupadas en la seguridad de nuestros trabajadores y clientes, para ello nos hemos capacitado en la salud y la prevención, lo cual promueve la capacitación entre las socias afiliadas para que se fortalezcan y sigan creciendo con la capacidad de enfrentar y resistir todo tipo de retos.

Ejemplo de esto es que el pasado 27 de noviembre, un grupo de afiliadas obtuvo de manos de la titular de la Secretaría de Fomento Turístico, Michelle Fridman Hirsch, un certificado de buenas prácticas sanitarias para empresas turísticas.

Esta capacitación da confianza a los clientes para visitar los establecimientos de las participantes, en este caso, la “Hacienda Yabucú”, de Ruby Rivero González; el “Hotel Holly”, representado por Olivia Guzmán Durán; el Restaurante “Cartas a Frida”, de Domenica Díaz García.

También recibieron su certificación  Ana Patricia Alcocer Ali, de “Patricia Viajes”; Ana Gabriela Villajuana Domínguez, de “Aguatinta Bistroenoteca”; y Maricela del Socorro Castro Escalante, de “Xclusivite Event Planners”.

Por último, Vázquez Canto aprovechó el espacio para desea al público una Feliz Navidad.

“Que este próximo Año Nuevo 2021 esté lleno de salud y Prosperidad. Somos empresarias, somos mujeres, estamos orgullosas de serlo y somos Amexme Capítulo Yucatán”, concluyó.

Texto y foto: Manuel Pool

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *