LAS PAREDES OYEN… NO SE CALLAN

¿Enloqueció Mario Mex?

Al presidente Andrés Manuel López Obrador le hemos escuchado decir que el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos. Algo así está pasando con Mario Mex, pues nos dicen que quiere perpetuarse en la dirigencia estatal de Morena a través de Eleonai Contreras. Nos llegó el rumor que hace eventos a los que no invita a los consejeros para que no le hagan sombra a Contreras Soto, pues no quieren soltar el poder.

Todavía recordamos cuando nadie quería el cargo, pues la lucha era grande para posicionar al partido, pero ahora, que está en el poder federal, estos dos no quieren darle espacios a nuevos liderazgos.

++++++++++++++

Uady parece que contrató
guaruras como staff de la Filey

Dicen que el pelo en la sopa en la Feria Internacional de la Lectura fue la falta de capacitación al personal staff puesto que operaron como auténticos “guaruras” en eventos concurridos, impidiendo el paso a la gente muchas veces de forma grosera. Si bien hubo quienes si comprendían que con palabras se entiende la gente, otros parecía que estaban controlando reos. Tache por eso a la Uady.

++++++++++++++

¿Dependiendo el sapo es la pedrada?

Con la llegada del equinoccio de primavera, la promoción y difusión de las actividades realizadas en las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Dzibilchaltún resultó importante, por lo que se dice que medios foráneos fueron “agasajados” por la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) con alimentación de primera categoría para inspirarlos más en su trabajo.

El contraste estuvo con los medios locales, a quienes les entregaron un kit que contenía un cuernito o croissant (para que se escuche mejor), un juguito Ami y unas galletitas, solo para calmarles el hambres. La austeridad es primero.

Esta no es la primera vez que existe una diferencia en la atención, por lo que bien cabe preguntar: ¿dependiendo el sapo es la pedrada? Respuesta que deben saber bien los reporteros invitados a Chichén Itzá, quienes fueron enviados en un camión “guajolotero”, sin aire acondicionado y que quedó varado a medio camino.

++++++++++++++

¿Políticas contra la basura en
Progreso están de adorno?

La ciudadanos del puerto de Progreso dicen que la policía ecológica y las políticas en contra de la basura de la presente administración son puro cuento, ya que en muchos puntos del puerto los desperdicios siguen ocupando las calles como lo ha sido por muchas administraciones.

A pesar de que el alcalde Julián Zacarías entró con todas las intenciones de limpiar el puerto, los ciudadanos señalan que no se ha logrado ni un poco, ya que la gente sigue arrojando basura y los tiraderos al aire libre siguen proliferando.

La policía ecológica debía meter orden entre los ciudadanos, pero los progreseños dicen que sólo los ven dar vueltas en sus motos y bicicletas sin que realmente estén haciendo un cambio, más bien solo están de teatro ya que no están cambiando la situación y la basura sigue siendo el día a día de las colonias y comisarías de Progreso.

++++++++++++++

Ya tenemos fecha para la Semana de Yucatán en México

Trascendió que del 24 de mayo al 2 de junio se realizará la edición 2019 de la Semana de Yucatán en México, aquel evento que tantos dolor de cabeza ocasionó al gobierno anterior debido a los problemas organizativos que conlleva. Está será otra prueba de fuego que deberá librar Michelle Fridman, ya que deberá saber cabildear con todos los sectores empresariales locales para saber a quien llevará a la capital del país. Acá sabremos la unión del gremio con la titular de la Sefotur.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *